Biofeedback
Las técnicas de “biofeedback” permiten que un individuo sea consciente de sus cambios fisiológicos y biológicos de los que normalmente no es consciente (por ejemplo: ritmo cardíaco, presión arterial, conductancia de la piel, velocidad del pulso, etc.). Esto se logra por medio de instrumentos electrónicos que generan señales auditivas o visuales. Con estas técnicas, la persona puede modificar sus propios estados orgánicos y provocar su funcionamiento normal.
El objetivo del “biofeedback” es conseguir en el sujeto un control voluntario de sus estados biológicos, sin el uso de instrumentos ni de medicamentos. Estas técnicas han sido probadas desde los años 1950 y han dado buenos resultados en el tratamiento de problemas tales como:
- Ansiedad (de todo tipo)
- Ansiedad precompetitiva
- Depresión leve
- Dolor de cabeza
- ADD y ADHD
- Tensiones musculares
- Dolor crónico
- Lesiones atléticas
- Presión arterial elevada
Sincronización cerebral
Cada uno de nuestros sentidos responde a la actividad del medio ambiente y transmite la información al cerebro. Los sentidos de la vista y el oído, por su propia naturaleza, ofrecen un entorno favorable para afectar las ondas cerebrales. Con la presentación de pulsaciones audibles y visuales logramos estimulación cerebral.
Después de un corto período de tiempo, el cerebro comienza a resonar en la misma frecuencia que el estímulo, logrando la sincronización de las ondas cerebrales y alcanzando los beneficios fisiológicos que perseguimos. Aquellos que quieran recrear la relajación y la meditación, como los “maestros”, pueden experimentar la misma paz y tranquilidad con solo media hora de uso de nuestro equipo.